¿Aún existe el edificio donde se firmaron las Leyes de Reforma en Veracruz?

Imagen ¿Aún existe el edificio donde se firmaron las Leyes de Reforma en Veracruz?

Por: Redacción xeu
Audio:

El investigador y encargado del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas, dijo que hoy en día el edificio donde se firmaron las Leyes de Reforma en Veracruz, ya no existe.

En entrevista para XEU Noticias, el investigador Ricardo Cañas explicó que el edificio que fue ocupado y rentado por el gobierno del estado de Veracruz y también parte del municipio que encabezaba Manuel Gutiérrez Zamora, se rentó un edificio que estaba en la primera calle de la playa, esquina la calle de la Pastora, lo que es hoy en día Morelos y Constitución.

"A finales del Siglo XIX y principios del XX, existió una placa que decía que ahí fue donde se instaló el gobierno de Benito Juárez y ahí fue donde se promulgaron las Leyes de Reforma".

Dio a conocer que el edificio que se encuentra a un costado y que lleva por nombre "Leyes de Reforma", fue sede de la extinta Procuraduría de la República y que fue Consulado de Estados Unidos en Veracruz.

Reveló que ese edificio es de finales del siglo XIX, aunque tiene una reforma donde ya aparecen fotografías cuando se construye el puerto de Veracruz.

da clic