Realizarán visita guiada con interpretación en lengua de señas mexicanas en Centro Cultural Atarazanas

Imagen Realizarán visita guiada con interpretación en lengua de señas mexicanas en Centro Cultural Atarazanas

Por: Redacción xeu
Audio:

En el Centro Cultural Atarazanas realizarán una visita guiada en lengua de señas el próximo domingo 20 de noviembre, dirigido al público general y a la comunidad sorda, así lo informó Marcela Vargas, jefa del Departamento de Creatividad Sostenible y responsable del centro cultural.

La cita es el domingo 20 de noviembre a las 16:00 horas, en la entrad del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en Callejón Julio S. Montero, entre Francisco Canal y Esteban Morales, en la colonia Centro de Veracruz.

Marcela Vargas dijo que en esta visita, el público conocerá las características arquitectónicas del recinto, datos importantes, las actividades que se llevan a cabo, así como información de la exposición Neza / El Camino.

El objetivo, apuntó, también es compartir un espacio para la comunidad sorda.

La entrevistada dijo que en esta visita guiada estará presente la intérprete en Lengua de Señas Mexicana, Aleisha Collins, quien es colaboradora de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo.

La exposición Neza / El Camino estará disponible en el recinto cultural hasta el día 8 de enero, sin embargo, la visita guiada será únicamente este domingo 20 de noviembre.

José Ángel Santiago es el autor de las obras que se exponen en el centro cultural, originario de Oaxaca.

En esta exposición, que consta de 44 piezas, el autor hace referencia a las huellas de la africanidad, a los hábitos sociales, a los cultos de pertenencia, también a la esclavitud y la segregación que se reconoce en el estado de Oaxaca.

 

Foto: Archivo