Realizarán Fiesta del Huapango en Amatlán, Veracruz; checa cuándo será

Redacción
Imagen Realizarán Fiesta del Huapango en Amatlán, Veracruz; checa cuándo será

La XXXIII Fiesta Anual del Huapango ''Encuentro de las Huastecas'' se realizará en el municipio de Amatlán del 21 al 27 de noviembre.

En conferencia de prensa, el promotor cultural Santiago Pérez Gómez, informó que el tema de este año es lírica en el son y para ello se contará con 68 actividades artísticas, presentaciones de huapango con ensambles de niños y jóvenes así como ocho conferencias.

Además, se tiene planeado realizar ocho talleres de formación musical que serán impartidas del 21 al 25 de noviembre y del 25 al 27 de noviembre se realizará de manera presencial las actividades.

Cabe destacar que en las actividades se contará con la presencia de músicos de seis estados con huastecas, tales como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Entre las agrupaciones que se presentarán destacan el Trío Girasoles y el Trío Amapolas de Tampico, Tamaulipas.

También se presentará Rosendo Martínez Hernández, elTrío Quetzales, de Puebla; el Trío Otontepec de Tamalín, entre otros.

Además, el siguiente año se realizará el Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca que presentarán su nuevo disco.

Se trata de un grupo que surge en el 2018 y que ha aglutinado a 27 agrupaciones, en la tercera educación participarán 13 agrupaciones y se esperan que asistan más de 200 menores.

 

Fuente y foto : AVC