Presentarán la novela Cerezas en París, de Magali Velasco, en la Galería de Arte Xalapa

Redacción
Imagen Presentarán la novela Cerezas en París, de Magali Velasco, en la Galería de Arte Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a la presentación de la novela Cerezas en París, de Magali Velasco, que se llevará a cabo de manera presencial el jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas con la participación de la autora, quien estará acompañada de Mónica Selem y Arnoldo Gómez García.



Editada por la UANL, Cerezas en París es una novela que provoca un profundo sentimiento de empatía con sus personajes. El lector querrá estar cerca de Monserrat y conocer un poco más de ese misterioso ser que es María, de la dulzura inteligente de la abuela Celia y de la enorme casa donde crecen. Es una obra en la que puede observarse el hábil manejo de la tensión de su autora, destacada en la creación de varias atmósferas narrativas y en la utilización del lenguaje de su tiempo.



Magali Velasco Vargas es doctora en Estudios Románicos, en el área de literatura latinoamericana por la Sorbona de París IV. Ha publicado los libros de cuentos Vientos machos, Tordos sobre lilas, El norte de Bruguel, con ilustraciones de Gerardo Vargas; y Rodrigo y el Gran Elefante, ilustrado por Leticia Tarragó. En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.



Durante la presentación de su libro, la autora estará acompañada por la escritora Mónica Selem, quien ha publicado las novelas La hija de Kafka y Zapatos rotos, así como las colecciones de relatos Hormiga blanca y El desorden interno. En 2008 ganó el Premio Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena con la obra Cama caliente a la deriva. Publica sus reseñas literarias en Criticismo.



También participará Arnoldo Gómez García, estudiante del noveno semestre de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. En 2021 fue becario del 13° Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas en Xalapa. Es director del Colectivo Nähui, organización interdisciplinaria y artística enfocada en la promoción cultural del municipio de Naolinco, Veracruz.



El IVEC reitera la invitación a la presentación de Cerezas en París este 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita. Para conocer la programación completa de la GACX visita las redes sociales @GACXalapa y el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com.



Consulta todas las actividades que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura este otoño en www.ivec.gob.mx.