Fallece el conocido escultor veracruzano Miguel Vargas Martinez

Redacción
Imagen Fallece el conocido escultor veracruzano Miguel Vargas Martinez

 La noche de este jueves se confirmó el fallecimiento del reconocido escultor pozarricense, Miguel Vargas Martinez, creador de obras monumentales en esta y otras ciudades veracruzanas y de la sierra norte de Puebla.



Reconocido por su trabajo como autor de la obra “El Origen” en honor a la industria petrolera en Poza Rica, “El Colotero” en Álamo y la Virgen de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, entre tantas obras más en instituciones educativas.



Falleció a los 79 años de edad, luego de estar varios días internado en el hospital regional de Poza Rica, justo en este día estaba cumpliendo un año más.



Su legado artístico y cultural es invaluable, maestro y especialista en retratos, obra mural en bajorrelieve o altorrelieve, escultura monumental y diseño original de herrería artística.



En octubre del 2021 estuvo con el actual presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza a quien propuso, antes de su entrada en funciones, un proyecto para construir pórticos monumentales que dieran una nueva imagen a los accesos de la ciudad.
 

 

Fuente y foto:AVC