Fallece el conocido escultor veracruzano Miguel Vargas Martinez

Imagen Fallece el conocido escultor veracruzano Miguel Vargas Martinez

Por: Redacción xeu

 La noche de este jueves se confirmó el fallecimiento del reconocido escultor pozarricense, Miguel Vargas Martinez, creador de obras monumentales en esta y otras ciudades veracruzanas y de la sierra norte de Puebla.



Reconocido por su trabajo como autor de la obra “El Origen” en honor a la industria petrolera en Poza Rica, “El Colotero” en Álamo y la Virgen de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla, entre tantas obras más en instituciones educativas.



Falleció a los 79 años de edad, luego de estar varios días internado en el hospital regional de Poza Rica, justo en este día estaba cumpliendo un año más.



Su legado artístico y cultural es invaluable, maestro y especialista en retratos, obra mural en bajorrelieve o altorrelieve, escultura monumental y diseño original de herrería artística.



En octubre del 2021 estuvo con el actual presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza a quien propuso, antes de su entrada en funciones, un proyecto para construir pórticos monumentales que dieran una nueva imagen a los accesos de la ciudad.
 

 

Fuente y foto:AVC

da clic