Disfruta de la exposición Migración en la Fototeca de Veracruz

Imagen Disfruta de la exposición Migración en la Fototeca de Veracruz

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Fundación BBVA México y la agencia Cuartoscuro, invita a conocer la exposición Migración, colección conformada por 50 fotografías que representa el compromiso de la Fundación BBVA México por propiciar el diálogo y la reflexión en torno al fenómeno migratorio y sus múltiples realidades.

Esta muestra fotográfica es el resultado del Concurso Nacional de Fotografía sobre migración convocado por la revista Cuartoscuro y la Fundación BBVA México en el año 2008. Cada una de las 50 fotografías de la exposición da cuenta de las acciones que las personas llevan a cabo para lograr el “sueño americano”, registrando de manera metafórica o literal todas las implicaciones de la migración en el país y el mundo. La colección ha realizado una itinerancia en diferentes ciudades del país desde el 2008, pasando por Cuernavaca, Chihuahua, Tijuana, Zacatecas y San Luis Potosí, además de algunos consulados de México en el extranjero.

Desde el 14 de julio del presente año, Migración se encuentra abierta al público en la Fototeca de Veracruz, donde permanecerá hasta el 23 de octubre. Además, este mes patrio se llevarán a cabo dos actividades paralelas en coordinación con la revista Cuartoscuro: el taller Fotografía documental, que será impartido por el el fotoperiodista Moisés Pablo Nava del 23 al 25 de septiembre; y la conferencia Reflexiones sobre la fotografía periodística y documental, que contará con la presencia del destacado fotógrafo de prensa Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro, el viernes 30 de septiembre.

La Fototeca de Veracruz y Fundación BBVA México reiteran la invitación a visitar la exposición Migración de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el callejón Portal de Miranda 9, Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Te invitamos a visitar la página web http://fototecaveracruz.com para dar un  recorrido por el acervo que aquí se resguarda; y a seguir las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Consulta la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx.

da clic