Fallece Arturo Pitalúa, director de Pregoneros del Recuerdo

Imagen Fallece Arturo Pitalúa, director de Pregoneros del Recuerdo

Por: Redacción xeu

El director del grupo musical Pregoneros del Recuerdo, Arturo Pitalúa falleció esta madrugada, informó su esposa.

Sus restos serán cremados en la Funeraria Ramírez, mañana martes a las 8 de la mañana.

Arturo Pitalúa fue director del reconocido grupo musical Pregoneros del Recuerdo, con 66 años de existencia. La agrupación fue fundada el 13 de diciembre de 1955 por su padre Carlos Pitalúa Rojas y más tarde, en 1993 Arturo Pitalúa asumió la dirección.

Llevó la música a varios países y a casi toda la República Mexicana. 

Por muchos años han amenizado las tarde en La Plazuela de la Campana, donde asisten familias, gente adulta y niños. 

 

Entre sus más reconocidas canciones que conjuntan son montuno, boleros y nostalgia están: Bajo un palmar, un bolero de Pedro Flores; Campanitas de cristal e Inconsolable, boleros de Rafael Hernández; Mujer, danzonete de Agustín Lara, y Reclamo místico, bolero-son de Miguel Matamoros.

Cabe recordar que en entrevista con XEU, el año pasado, Arturo Pitalúa consideró que XEU es una ventana al mundo, por donde se transmite información pero también trasciende la buena música como la que interpreta su grupo de son.

Dijo que Pregoneros del Recuerdo surge por XEU, ya que un locutor fue quien invitó a su papá, el señor Carlos Pitalúa Rojas, a formar el grupo musical y su legado trascendió a través de la "U" de Veracruz.

Dijo que el grupo musical así como la danzonera Alma de Sotavento participaron en varios programas en la sede inicial de XEU ubicada en Gómez Farías.

En los pasillos de XEU estaban los hijos de Don Fernando Pazos, quienes disfrutaban de la música de tambores y congas, porque les encanta la bohemia y la buena música, contó el director del grupo de Pregoneros del Recuerdo, Arturo Pitalúa, en entrevista concedida en 2021 a XEU.

Grupo Pazos y XEU se une a la pena que embarga a su familia y amigos y les envía sus condolencias.

Que en paz descanse Arturo Pitalúa.

 

da clic