Arzobispo primado de México encabeza misa de imposición del palio al arzobispo de Xalapa, Veracruz

Imagen Arzobispo primado de México encabeza misa de imposición del palio al arzobispo de Xalapa, Veracruz

Por: Redacción xeu

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes encabezó la misa de imposición del palio arzobispal al obispo Jorge Carlos Patrón Wong, en la Catedral Metropolitana, en Xalapa, Veracruz.

El cardenal Aguiar Retes destacó la importancia de esta provincia católica, que integran ocho diócesis.

Dijo que un arzobispado es como una bisagra, que une a la iglesia con la gente, promueve, cuida y desarrolla la comunión entre las iglesias y tiene como misión el hacer que las iglesias se sientan unidas.

Al entregar el palio arzobispal, Cardenal Aguiar Retes reconoció a Patrón Wong como un muy “querido amigo”, que conoció cuando eran rectores de seminarios en Mérida, Yucatán y Tepic Nayarit.

“Trabajamos juntos en muchos campos para la formación sacerdotal, vengo a entregar este palio en nombre del santo padre, para que llegue tu jovialidad a tu ministerio, el señor te pide estar aquí entre tus hermanos de Veracruz, que sea muy fecunda tu labor como arzobispo de Xalapa”.

“El palio es un signo de unidad y comunicación con la iglesia de Roma, y que implica extender estos lazos de unidad y comunicación con los otros obispos de la provincia”, destacó.