Concluye reinado de Miriam Carballo; entrega corona en fiestas de Santiago Tuxtla

Por: José Antonio Coto
Imagen Concluye reinado de Miriam Carballo; entrega corona en fiestas de Santiago Tuxtla

A dos años de la pandemia de COVID-19, Miriam Carballo 'Miimmii' concluyó su reinado en las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, en Santiago Tuxtla, municipio de donde es originaria.

Este viernes 22 de julio inició la fiesta patronal con la coronación de Olaug I, quien sucede a Miriam Carballo como soberana.

Miimmii dijo a los presentes: "Estoy encantada de estar aquí con ustedes. No saben el placer que es para mí volver a festejar esta feria en honor a Santiago Apóstol, que tanto queríamos, que tanto deseábamos".

Y agregó: "Después de tres años, casi, de ser su reina, hoy estoy concluyendo este ciclo que para mí fue maravillo. Sobre todo, fue para mí un orgullo dar a conocer lo que tenemos aquí en Santiago Tuxtla".

Cabe recordar que Miriam Carballo, quien también es Princesa I del Carnaval de Veracruz 2022, fue coronada en julio de 2019 como reina de la 139 edición de las fiestas patronales en Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz, mismas que fueron suspendidas un año después debido a la pandemia de COVID-19 y fueron retomadas este 2022 con mucha alegría.

 

/JAC