Celebrarán los 50 años de la DGETI Veracruz con una carrera deportiva

Imagen Celebrarán los 50 años de la DGETI Veracruz con una carrera deportiva

Por: Redacción xeu

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a través de directivos de su dependencia en Veracruz presentaron detalles de la convocatoria de la Carrera alusiva al 50 Aniversario DGETI 2022, la cual se realizará este viernes 27 de mayo en el Puerto de Veracruz.

La subdirección de enlace operativo de la DGTI en Veracruz y los directores generales de las instituciones CBTIS 15, CBTIS 79, CBTIS 190, CBTIS 124 y CBTIS 268 en conferencia de prensa efectuada en conocido Café de esta ciudad, presentaron el evento deportivo.

La carrera nacional conmemorativa al 50 aniversario de la DGETI “Medio Siglo DGETI RUM 2022” se realizará este viernes 27 de mayo a las 7:00 horas con salida y meta en la Plaza del Migrante, ubicada en el Bulevar M. Ávila Camacho de la Ciudad de Veracruz, con recorrido por el bulevar, calle Comodoro Azueta, Hernández y Hernández, retornando por el mismo bulevar M. Ávila Camacho. Comenzando a las 8:00 horas de manera paralela en las 32 Entidades Federativas.

Esta carrera conmemorativa se realiza bajo el marco de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene el objetivo de desarrollar de manera armónica todas las facultades, habilidades y destrezas del ser humano, así como fortalecer los valores de honestidad, integridad, entre otros, que, dentro de los planteles de la DGETI, y así conmemorar la creación de esta dependencia que ha formado a millones de técnicos y profesionistas en el país.  

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.

DGETI es la institución de educación media superior tecnológico más grandes del país con infraestructura física de los 456 planteles educativos a nivel nacional y el estado de Veracruz cuenta con 41 planteles.

 

 

da clic