Así promocionaba Chayanne a la XEU en Veracruz

Imagen Así promocionaba Chayanne a la XEU en Veracruz

Por: Redacción xeu

El cantante boricua Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, promocionó durante algún tiempo casa por casa a XEU, hace unos años cuando existía Radio Núcleo Oro, actualmente Grupo Pazos, en la ciudad de Veracruz.

Pablo Hernández Santana, actual director de Programación de XEU, recordó: “Hacíamos de todo, Chayanne iba a bordo de una móvil y a pie recorriendo con el equipo las colonias de todo Veracruz; preguntada si escuchaban cualquiera de las estaciones de Radio Núcleo Oro, actualmente Grupo Pazos, y se entregaba uno de “Los arcones de Radio Núcleo Oro, la promoción duró un mes”.

Detalló que en los años 80 Chayanne hizo promoción de la XEU, HV, Radio Onda y Stereo Oro: “La promoción fue un éxito; después de su separación del grupo ‘Los Chicos’ llegó a al puerto de Veracruz haciendo promoción de su primer disco en 1984; tenía 16 años…”

Agregó: “Parecido a un candidato político, andaba de casa en casa con la promoción, muy amable recorría las calles a pie, comía y bebía lo que le invitaban en calles de la Ortiz Rubio, Circunvalación, 21 de abril”.

A la fecha, circulan imágenes captadas en la colonia 21 de Abril, en las cuales aparece con un perro, en la entrada al deportivo Campa. Era común verlo aquí y venía seguido, cantaba en los festivales de una estación de radio en el Zócalo y en la Cueva de Leones”.

Fuenteyfoto:EdwinOswaldo//