Despliegue de Fuerzas Federales en Coscomatepec; esto se sabe

Imagen Despliegue de Fuerzas Federales en Coscomatepec; esto se sabe

Por: Redacción xeu

 Cientos de elementos federales y estatales, decenas de patrullas y un helicópteroparticiparon en un operativo en Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, desde la madrugada de este jueves 5 de noviembre. La movilización generó incertidumbre entre las familias y algunas decidieron no enviar a sus hijos a clases.

 

El despliegue comenzó entre las 03:00 y las 04:00 horas, cuando un convoy de vehículos oficiales recorrió la carretera federal Fortín-Huatusco hasta llegar a Coscomatepec y después se dirigió a Tetelcingo.

 

En las acciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Federal Ministerial.

 

Los elementos realizaron recorridos terrestres y colocaron unidades en distintos sectores de la comunidad. Un helicóptero efectuó sobrevuelos de vigilancia en varios puntos de la región.

 

Ante la presencia de las corporaciones y la falta de información sobre el operativo, algunas familias optaron por mantener a sus hijos en casa como medida preventiva. También circularon mensajes atribuidos a docentes en los que se recomendaba evitar la asistencia de estudiantes.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado oficialmente el objetivo del operativo ni ha confirmado detenciones, aseguramientos o personas lesionadas o fallecidas.

 

La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz mantienen pendiente la información sobre los resultados de la intervención.

da clic