La circulación fue cerrada totalmente este martes en la autopista Poza Rica-Cardel, a la altura de la localidad de Rancho Cayetano, en Veracruz, debido al incendio de una pipa cerca del kilómetro 115+000, consumiéndose en su totalidad.
Previamente, informó la Guardia Nacional Carreteras el cierre a través de sus canales oficiales y alertó a los conductores que transitan por esta vía sobre la afectación a la circulación.
Como ruta alterna, la Guardia Nacional recomendó continuar por la carretera Veracruz-Álamo, con el objetivo de evitar el punto donde se encuentra interrumpido el paso.
Hasta el momento, la autoridad no ha informado si hay personas lesionadas y las causas del accidente.
El cierre afectó uno de los principales corredores carreteros del norte y centro de Veracruz.
Se recomendó a los automovilistas extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y considerar tiempo adicional para sus recorridos.
La información fue difundida por Guardia Nacional Carreteras, que mantiene el seguimiento de la situación en el tramo carretero.
El punto señalado por la autoridad se localizó cerca del kilómetro 115+000 de la autopista Poza Rica-Cardel, donde la circulación permanece cerrada debido al accidente vial.
La Guardia Nacional indicó a los usuarios que pueden utilizar la carretera Veracruz-Álamo como vía alterna para continuar su recorrido y evitar el sitio del accidente.
Si el automovilista viene desde la zona de Poza Rica hacia Cardel/Veracruz y está afectado por el cierre en el km 115+000 de la autopista Poza Rica-Cardel, la indicación de la GN es utilizar la ruta alterna por la carretera Veracruz-Álamo. Esa denominación corresponde al corredor de la 180D, que conecta Veracruz con Álamo y pasa por la zona de Cardel y otros puntos del norte del estado