Secuestraron a una persona en Coatepec y pasarán 140 años en prisión

Imagen Secuestraron a una persona en Coatepec y pasarán 140 años en prisión

Tres hombres fueron condenados a 140 años de prisión por su responsabilidad en un secuestro agravado ocurrido en el municipio de Coatepec, Veracruz. La sentencia fue obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que un juez determinara que las pruebas presentadas durante el juicio oral acreditaron la participación de los acusados en la privación ilegal de la libertad de la víctima y en la exigencia de un pago para su liberación.

A continuación el comunicado:

Como resultado de una investigación ministerial sólida y el desahogo de pruebas en el juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, logró una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de José Gustavo “N”, Ismael “N” y Óscar “N”, declarados por el órgano jurisdiccional responsables del delito de secuestro agravado.

Los hechos se registraron el 1 de agosto del 2024 en la colonia Espinal Alto, del municipio de Coatepec, donde los ahora sentenciados participaron en la privación de la libertad de la víctima, y posteriormente, exigieron dinero a cambio de su liberación a familiares de la misma.

En respeto al debido proceso, la identidad de la víctima se mantiene bajo resguardo legal.

La autoridad judicial, además de imponer la pena privativa de la libertad, determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados, dentro del juicio oral J/34/2025.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir el delito de secuestro mediante investigaciones sólidas y el fortalecimiento de la procuración de justicia, con el objetivo de garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos y brindar certeza a las víctimas y sus familias.

Fuente y foto: FGE 

Editor: Redacción xeu
da clic