La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jorge Iván “N” fue sentenciado a 40 años por el delito de feminicidio cometido en Emiliano Zapata.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que los hechos se registraron en la localidad Santa Lucia, del municipio de Emiliano Zapata, donde el ahora sentenciado, en el mes de diciembre del 2024, golpeó a la víctima y le causó diversas lesiones, motivo por el cual perdió la vida.
A continuación el comunicado:
Como resultado de una investigación ministerial sólida y el desahogo de pruebas en el juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Jorge Iván “N”, declarado por el órgano jurisdiccional responsable del delito de feminicidio.
Los hechos se registraron en la localidad Santa Lucia, del municipio de Emiliano Zapata, donde el ahora sentenciado, en el mes de diciembre del 2024, golpeó a la víctima y le causó diversas lesiones, motivo por el cual perdió la vida.
En respeto al debido proceso, la identidad de la víctima se mantiene bajo resguardo legal.
La autoridad judicial, además de imponer la pena privativa de libertad, determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado, dentro del juicio oral 106/2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia y combatir los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, a través de investigaciones firmes que permitan sancionar a quienes resulten responsables.
Foto: archivo