Un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Cancún terminó con el aseguramiento de más de 12 kilogramos de presunta cocaína ocultos en un objeto tan inusual como una silla de ruedas.
De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el hallazgo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de las acciones de control y vigilancia en la terminal aérea.
El caso se originó cuando personal aduanero identificó como sospechosa la operación de un pasajero procedente de Medellín, Colombia, lo que activó los protocolos de análisis de riesgo e inspección especializada.
Durante la revisión del equipaje, las autoridades detectaron que la droga se encontraba oculta dentro de una silla de ruedas, la cual formaba parte de las pertenencias del viajero.
En total, fueron asegurados 12.38 kilogramos de presunta cocaína, los cuales fueron puestos junto con la persona involucrada a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La ANAM destacó que este tipo de aseguramientos son resultado del trabajo de inteligencia aduanera, análisis estratégico y coordinación interinstitucional, lo que permite detectar intentos de ingreso de sustancias ilícitas al país.
La dependencia federal reiteró su compromiso de fortalecer las labores de inspección y vigilancia en los puntos de entrada a México, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y reforzar la seguridad nacional.
Foto: gabinete de seguridad
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, elementos de @Defensamx1, en coordinación con @AduanasMx, aseguraron 12 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas que formaba parte del equipaje de un pasajero procedente de Medellín, Colombia.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) July 3, 2026
Con estas acciones se… pic.twitter.com/rLuCFN4zVk