Elementos de la Policía Estatal fueron atacados por sujetos armados la tarde de este jueves cerca de la comunidad de Tayahua, municipio de Villanueva, cerca del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar, en el estado de Zacatecas.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, confirmó la agresión contra un convoy de fuerzas de seguridad estatal que circulaba por la carretera federal 54, vía que comunica a Zacatecas con Jalisco.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario estatal detalló que los uniformados repelieron la agresión armada sin registrar heridos, además capturaron a personas responsables del ataque, aunque no se precisaron cifras de los detenidos.
“Se ha logrado la detención de algunas personas responsables de esta agresión y mayores datos serán proporcionados más tarde”, agregó Reyes Mugüerza.
Al intentar huir, los presuntos delincuentes realizaron bloqueos delictivos carreteros, lo que paralizó la circulación en la región, motivo por el que Rodrigo Reyes exhortó a la población a evitar transitar por la zona: “queremos pedir a la ciudadanía, a los pobladores, a quien utiliza esta vía de comunicación, que evite circular en estos momentos por esta zona, debido a que el operativo se encuentra todavía en curso tanto de manera terrestre como aérea”.
En un mensaje posterior, el secretario de Gobierno dio a conocer que los hechos ocurrieron ocurrieron en un área cercana a donde se encontraban integrantes de la familia Aguilar, pero, aclaró, que no se trató de un ataque en su contra y el cantante no se encontraba en el lugar. Esto luego de que un medio de comunicación asegurara que el ataque había sido en contra de un convoy de Pepe Aguilar.