Cinco hombres fueron privados de la libertad el 7 de febrero en la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura del tronque con el ejido El Macapul, en Sinaloa.
De acuerdo con reportes, un grupo armado secuestró a seis personas que salieron de Mazatlán rumbo a Ahome. Posteriormente, liberaron torturada a una mujer, madre de uno de los privados de la libertad.
Se trata de Juan Antonio Soto Espain, de 29 años; José Ángel Soto Espain, de 17 años; Heriberto López Díaz, de 30 años; Luis Armando Flores Vallejo, de 19 años; Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años.
Autoridades activaron protocolos de búsqueda, pero hasta ahora no hay rastro ni detenidos por la desaparición de las seis personas sobre la carretera Los Mochis-Ahome.
Cabe destacar que entre las víctimas se encuentra un padre junto con su hijo de 19 años, originarios de Mazatlán, así como dos hermanos de 29 y 17 años de edad.
Las seis víctimas se suman a los 10 empleados de una empresa minera canadiense secuestrados en la Concordia, Sinaloa, quienes fueron supuestamente confundidos con integrantes de un grupo delincuencial, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch tras la detención de cuatro presuntos responsables de la privación de la libertad de los trabajadores.
En tanto que fueron hallados en una fosa clandestina los cuerpos de cinco de los mineros fueron privados ilegalmente de su libertad por un comando armado la mañana del viernes 23 de enero.
Otro secuestro masivo en Sinaloa. Un grupo armado secuestró a 6 personas que salieron de Mazatlán rumbo a Ahome. Liberaron torturada a una mujer, madre de uno de los levantados. Entre las víctimas hay un padre y su hijo de 19 años de Mazatlán y dos hermanos de 29 y 17 años . pic.twitter.com/wjgIqiik84
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 10, 2026