Luego de que se diera a conocer la captura del ex atleta canadiense Ryan Wedding, acusado de traficar cocaína desde México y Colombia, la versión moderna de Pablo Escobar y de 'El Chapo' Guzmán", el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, informó que estuvo en México ayer jueves 22 de enero el director del FBI, Kash Patel, para trasladar "a un ciudadano canadiense" , considerado uno de los 10 objetivos prioritarios, quien se entregó a la Embajada estadounidense en territorio mexicano.
A pesar de que García Harfuch participaba en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, no informó sobre lo anterior y escribió en sus redes sociales, en donde detalló:
"Derivado del acuerdo alcanzado con el gobierno de los Estados Unidos, el 22 de Enero, ayer recibimos la visita del Director del FBI Kash Patel, se llevaron a cabo dos reuniones: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otra con la Oficina de la Fiscal General de la República. Durante los encuentros con el Director del FBI y el Embajador Ronald J. Johnson".
Y especificó que tras las reuniones, "el Director del FBI partió hoy (viernes) rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas de los 10 más buscados por el FBI y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos".
Derivado del acuerdo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, el 22 de Enero, ayer recibimos la visita del Director del FBI @FBIDirectorKash , Kash Patel. Se llevaron a cabo dos reuniones: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana… pic.twitter.com/9cyPR8wE9H
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 23, 2026