Fue detenido Ryan Wedding, acusado de traficar cocaína desde México y Colombia, la versión moderna de Pablo Escobar y de 'El Chapo' Guzmán", de acuerdo con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
Las cadenas estadounidenses CNN y NBC News reportaron su detención, la mañana de este viernes, con base en fuentes del FBI, y señalan que Ryan Wedding era buscado en México acusado de liderar la mayor red de contrabando de cocaína en Estados Unidos, Canadá y México, así como de mantener vínculos directos con el Cártel de Sinaloa y grupos colombianos.
Se encontraba entre los diez delincuentes más buscados del FBI y se ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares en sus redes sociales:
“El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y ;/ o condena de #FBI Ryan James Wedding, uno de los diez fugitivos más buscados, buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico”.
Cabe destacar que junto con Wedding se busca a varios sospechosos desconocidos en relación con su participación en la organización criminal Wedding, que lidera.