Fue vinculado a proceso José Alberto A.F., ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, por narcomenudeo aunque enfrentará el procedimiento en libertad y su defensa acusó que la resolución se basó únicamente en el testimonio de un policía, sin pruebas materiales, y sostuvo que la presunta droga le fue plantada en el vehículo.
El abogado Edwin Trejo Gutiérrez adelantó que analizan llevar el caso a instancias federales y continuar con la investigación, al aseverar que "le plantaron esa droga con un agente del gobierno estatal... Me atrevo a decirlo porque no hay una sola evidencia... Sólo hay el dicho de un policía".
Acusó que se hizo un procesamiento ilegal porque no hay ninguna prueba y destacó que ha solicitado videos de las cámaras seguridad, lo cual no le han proporcionado.
Cabe recordar que José Alberto A.F. fue detenido la mañana del lunes 12 de enero acusado del delito de posesión simple de drogas, su abogado Edwin Tejo, recordó que Layda Sansores ha hecho señalamientos públicos reiteradamente en contra del ex rector, acusándolo de presuntas irregularidades administrativas.
Detalló que la detención se derivó de una denuncia ciudadana anónima al C5 sobre personas armadas en una camioneta blanca, tras una revisión en la que se le hallaron supuestamente, al aseverar que no hay evidencia gráfica o pericial durante la detención ocurrida una semana después de que José Alberto A.F. concluyó su periodo como rector al frente de la casa de estudios y buscaba mantenerse un periodo de cuatro años más en el cargo.
Dio a conocer que le fueron hallados envoltorios de cocaína, por lo que el ex rector y su hijo fueron opuestos ante la autoridad y está siendo trasladado al Cereso de San Francisco.
Viajaban a bordo de un automóvil en el cual fue hallada presunta cocaína, de acuerdo con acusación por parte de la Fiscalía de Campeche, "pero no existen pruebas", reiteró.