Fue localizado el cuerpo sin vida de Olaff Pedraza Vargas, un profesor de primaria reportado como desaparecido en el municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, desde el pasado 18 de noviembre.
Los reportes señalan que las autoridades encontraron el cadáver de Pedraza Vargas al interior de un canal de aguas negras, mismo en el que fue localizado el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue asesinado y arrojado en el lugar.
De acuerdo con información publicada por Milenio, este miércoles 3 de diciembre familiares de Olaff Pedraza habrían convocado a las comisiones de búsqueda de personas desaparecidas estatal y nacional, pero al no presentarse al sitio, Alex, hermano del docente, decidió peinar la zona, cerca de donde encontraron el vehículo de su hermano.
Cuando caminaban por la orilla del canal, se percataron de la presencia de un cuerpo y, al acercarse, confirmaron que se trataba de Olaff.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de la FIscalía mexiquense acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Según la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México (Cobupem), Pedraza Vargas, quien era maestro de la primaria de Santa Inés Nextlalpan, fue visto por última vez el 18 de noviembre en la avenida Pozos y Vías de Nextlalpan.
De acuerdo con los reportes, el docente habría sostenido una llamada telefónica con su padre, registrada a las 17:40 horas. Posteriormente, salió del área cercana a la escuela donde trabajaba y desapareció.
Su camioneta días después de su desaparición abandonada en la colonia Paseos del Valle, cerca del canal donde hallaron el cuerpo.
#UltimaHora || LOCALIZAN SIN VIDA A MAESTRO DE PRIMARIA REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN #NEXTLALPAN
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) December 4, 2025
??el cuerpo de Olaff Pedraza Vargas docente de primaria fue localizado en el mismo canal de aguas negras de NEXTLALPAN donde fue localizado el cuerpo del sacerdote a Ernesto… pic.twitter.com/BYlZOvzVGm