La Fiscalía General de la República (FGR) informó que llevó a cabo un cateo en el municipio de Coatzacoalcos, donde se aseguraron 24 vehículos, dos mil 430 litros de hidrocarburo y un inmueble.
Detalló que a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, solicitó y obtuvo del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, una orden de cateo para un inmueble ubicado en la localidad de Villa Allende, del municipio referido.
El operativo fue desahogado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lograron el aseguramiento del hidrocarburo, siete cubitanques, dos contenedores, 27 bidones vacíos, tres cubetas y cuatro mangueras.
Los agentes federales localizaron y aseguraron tres vehículos tipo tractocamión, dos tipo Dolly, siete tipo caja seca, cuatro semirremolques tipo casa rodante, una motocicleta y siete unidades tipo caja seca que se encontraban calcinados.
Durante el cateo se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.
El inmueble y lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos, mientras que personal de Petróleos Mexicanos se encargó del trasiego del hidrocarburo.