Detienen en CDMX a hombre por presunto feminicidio de su mamá en Río Blanco, Veracruz

Imagen Detienen en CDMX a hombre por presunto feminicidio de su mamá en Río Blanco, Veracruz

Tras más de una década prófugo, Michelangelo Antonioni “N” fue detenido en Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su madre, María del Carmen Juárez Sandoval, ocurrido en mayo de 2014 en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención se realizó mediante un operativo conjunto entre la Policía Ministerial Zona Centro Córdoba y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huatusco.

Las investigaciones señalan que el 7 de mayo de 2014, días antes del Día de las Madres, Lenochka del Carmen Reyes Juárez denunció ante el Ministerio Público la desaparición de su madre, María del Carmen Juárez Sandoval.

Ante la falta de respuesta inmediata, la hija solicitó ingresar al domicilio familiar, ubicado en la colonia Benito Juárez, en Río Blanco.

Al entrar al inmueble, agentes ministeriales detectaron un olor fétido proveniente del patio, donde hallaron tierra removida.

Al excavar, localizaron el cuerpo de la víctima envuelto en una sábana, con signos de golpes severos y parcialmente calcinado.

Vecinos declararon que la mujer vivía con su hijo Michelangelo y con Jonathan Ulises “N”, su pareja sentimental, y que días antes del hallazgo escucharon fuertes discusiones en la vivienda. Ambos fueron señalados como presuntos responsables del crimen. 

Más de una década de búsqueda

En octubre de 2025Jonathan Ulises “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, tras ser identificado como cómplice de Michelangelo.

Los peritajes revelaron que la víctima estaba embarazada al momento del crimen, lo que agravó el delito.

De acuerdo con las indagatorias, María del Carmen fue agredida con una pala, recibiendo golpes en la cabeza y el cuerpo. Después del asesinato, los responsables habrían intentado quemar el cadáver para borrar evidencias antes de enterrarlo en el patio.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic