El pequeño Eitan Martín, de 3 meses de edad, ya fue entregado a su abuela y bisabuela, luego de pasar varias semanas hospitalizado, luego de ser sacado del vientre de su mamá luego de ser asesinada.
Tres meses después de que Leslie Godínez Carrillo, de 20 años y embarazada de siete meses, fuera asesinada y el bebé extraído de su vientre, la madre de la joven pudo abrazar por primera vez a su nieto.
La asesora jurídica de la madre de Leslie, Olivia Aguirre Bonilla, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega formal del bebé, a quien la familia decidió nombrar Eitan Martín, tras permanecer en el Hospital Infantil.
Dijo que la familia le puso un nombre, pero no está registrado en el Registro Civil, luego de que el resultado positivo de las pruebas practicadas al menor, a la abuela y al cuerpo de Leslie permitió avanzar en los trámites que mantenían al niño bajo resguardo del DIF.
Informó que la intervención de autoridades federales fue determinante para destrabar el proceso prolongado por cuestiones burocráticas, luego de que la madre de Leslie le entregó un documento con su petición a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Ciudad Juárez.
Actualmente, Marta Alicia, mejor conocida como “La Diabla”, se encuentra vinculada a proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa contra el recién nacido. Será el próximo 13 de marzo de 2026 se lleve a cabo su audiencia intermedia.
Un hombre identificado como Alejandro N, de 59 años, fue quien condujo a Leslie al infierno de La Diabla la engañó con un mensaje en redes. Le prometió ayuda, pero la llevó directo a la muerte porque querían robarle al bebé y venderlo a parejas de mismo sexo en Estados Unidos, hasta por 250 mil pesos, de acuerdo con declaraciones.
Leslie tenía 20 años y soñaba con ver nacer a Eitan. Descanse en Paz.