Al momento, una persona ha muerto y existen varios lesionados a consecuencia de enfrentamientos entre talamontes armados y habitantes de la comunidad de El Jacal, en el municipio de Calcahualco, en la zona centro del estado de Veracruz.
La última agresión ocurrió luego de que sujetos fuertemente armados acudieron a un predio de la mencionada comunidad y empezaron a disparar a los habitantes, bloqueando los accesos a la localidad y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional arribaran al punto.
Los lesionados fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco IMSS-Bienestar.
Habitantes del municipio denunciaron que permanecen en sus viviendas con el temor de ser privados de la vida por sujetos armados que afirman son integrantes de la delincuencia organizada, quienes talan sus predios, en medio de la violencia.
Piden a las autoridades remediar esta situación, al destacar que son varios meses ya que viven intentando sobrevivir a la misma.
Denuncian que los sujetos armados mantienen azolados los caminos de acceso a sus viviendas y sin avisar se introducen a sus predios el día menos pensado, para talar sus árboles.
Luego del último ataque, informaron que arribaron las fuerzas del orden e implementaron un operativo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido posicionamiento sobre este hecho.