Como Gildardo del municipio Maltrata, fue formalmente identificado el hombre que fue privado de la vida a balazos y abandonado sobre una calle de terracería de la Localidad Sierra de Agua, del municipio de Acultzingo.
Sus seres queridos, pidieron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura, luego de que realizaron la formal identificación y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba.
Con el fin de esclarecer el crimen, dar con él o los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia, la autoridad en Procuración de Justicia y la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, mantienen abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado.
Cabe recordar que, el hallazgo se registró la noche del viernes 19 de septiembre, cuando habitantes de la Localidad Sierra de Agua alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre la presencia de una persona sin vida sobre una calle de terracería.
Al sitio, llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como del Ejército Mexicano y Policía Ministerial Acreditable, además de paramédicos de Protección Civil Municipal y autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Fuente y foto: AVC