Compañeros, familiares y la comunidad médica se encuentran consternados tras la muerte de una vida joven dedicada a salvar otras. Se trata de la médico residente Nicole Stark Carrillo, de 27 años, quien fue encontrada sin vida dentro de la Clínica 46 del Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
Nicole entró a una guardia el pasado 16 de septiembre, en la Clínica 46 del IMSS, en Guadalajara y ya no regresó a su casa. Aunque la autopsia reveló asfixia con origen indeterminado, sus familiares denuncian negligencia y exigen que su muerte sea investigada porque sospechan de un feminicidio y descartan un suicidio o un posible accidente.
Mientras que el director del Hospital General Regional número. 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, asegura que la mañana del 16 de septiembre, Nicole fue hallada en estado de inconsciencia, por lo que se le brindó la atención médica necesaria, pero no lograron salvarla.
De acuerdo con testimonios de sus compañeros, se desvaneció en el quirófano y en lugar de recibir atención médica inmediata, fue enviada a descansar, siendo hallada sin signos vitales más tarde y presuntamente con gasas en el interior de su boca.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y aunque no se encontraron huellas de violencia, sus seres queridos piden esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
El fallecimiento de Nicole también ocasiona polémica porque los médicos residentes han reportado que existe un clima de acoso, miedo e incertidumbre en hospitales escuela.
El Financiero