Karina Cortés, de 21 años de edad murió tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo, al intentar salvar la vida de su pequeña hija durante el incendio en la tienda departamental Coppel, la tarde del pasado sábado.
De acuerdo con testigos de la tragedia, ocasionada tras la explosión de dos tanques estacionarios, la joven madre se encontraba realizando compras junto con su hija de dos años al momento que se registró el incendio.
Como pudo, Karina Cortés, quien era originaria del poblado de Tlacuilolapan, en el municipio de Moloacán, logró salvar la vida de su hija pero ella quedó atrapada en medio de las llamas.
Karina fue llevada en estado crítico al hospital Gómez Farías de Coatzacoalcos, en donde perdió la vida pocas horas después y la niña es reportaba con buena salud.
Su muerte consterna a la población de Las Choapas, en donde lamentan la pérdida y la reconocen por su heroísmo al dar su vida por la de su hija que ha quedado en la orfandad.
Otras siete personas resultaron lesionadas y se recuperan de las quemaduras en un hospital del municipio de Coatzacoalcos.
El ayuntamiento de las Choapas lamentó el fallecimiento de Karina Cortés Gómez: “Pedimos a Dios que le conceda el descanso eterno y que su luz brille siempre en el cielo, deseándole pronta resignación a sus seres queridos, por su irreparable pérdida. Descanse en paz”.