En Cozumel, una niña de nueve años de edad fue atacada sexualmente por un militar. El caso enardece a la población.
El abuso sexual por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra una niña de nueve años presuntamente ocurrió cuando la menor ingresó a la Guarnición Militar de Cozumel a vender chicharrones, aproximadamente a las nueve de la noche.
En protesta por el hecho, la población quemó una tienda de la Sedena y realizó otras acciones violentas para exigir todo el peso de la ley en contra del militar.
Declaraciones de José Luis Chacón, alcalde de Cozumel, enojaron a la población, tras asegurar que la niña solo tenía raspones y no había sido violada.
Posteriormente, en entrevista con Azucena Uresti, aclaró: “Si se malinterpretó lo lamento mucho, estamos apoyando a la niña, estamos pidiendo todo el peso de la ley”, aclaró sobre versiones suyas que indicaban que no hubiera sido víctima de violación.
Y es que el munícipe en sus primeras declaraciones aseguró que se trataba de una presunta violación y que la niña solo tenía raspones.
Asimismo, al momento de confirmar el hecho, el alcalde señaló que se tenía que investigar por qué una niña de esa edad vendía chicharrones sola y de noche, así como que dónde se encontraban sus padres, aseverando que el tema se sacó de contexto.
Aseguró que su administración dio cabal seguimiento y tan es así, que el violador fue atacado al otro día del hecho.
??José Luis Chacón (@jlcozumel), alcalde de Cozumel, asegura que caerá “todo el peso de la ley” en el caso de la menor de 9 años que sufrió abuso sexual por parte de un militar.
— Azucena Uresti (@azucenau) September 1, 2025
??“Si se malinterpretó lo lamento mucho, estamos apoyando a la niña, estamos pidiendo todo el peso de… pic.twitter.com/VXXwsDeWiu