La mañana de este lunes 1 de septiembre se registró un aparatoso accidente en la carretera Ixtaczoquitlán–Valle de Tuxpango, a la altura de Las Albercas de Santa Rita, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales considerables.
El autobús de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), número económico 131, presuntamente presentó una falla mecánica, lo que provocó que perdiera el control, impactara contra una motocicleta y terminara fuera de la carpeta asfáltica, sobre una cuneta y entre la maleza.
El conductor de la motocicleta y su acompañante resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja delegación Orizaba, quienes posteriormente los trasladaron a un hospital de la región para recibir atención médica.
El percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, elementos policiacos y personal de Tránsito, quienes implementaron un operativo para abanderar la zona, controlar la circulación y evitar otro accidente, ya que la vialidad quedó parcialmente cerrada.
Aunque el autobús transportaba pasajeros al momento del siniestro, no se reportaron lesionados dentro de la unidad.
Autoridades de Tránsito solicitaron al personal de grúas realizar las labores de retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades.