Sin identificar, dueño de restaurante chino asesinado en Orizaba. Esto revelaron

Imagen Sin identificar, dueño de restaurante chino asesinado en Orizaba. Esto revelaron

Por: Redacción xeu

Orizaba, Ver.- El comerciante de origen asiático que fue asesinado a balazos la noche del domingo en un restaurante de comida china de la colonia Centro de Orizaba, permanece sin ser identificado de manera oficial debido a la falta de documentos, ya que su identidad podría ser falsa; asimismo, sus familiares directos aún no se han presentado ante la autoridad, aunado a la barrera del idioma, debido a que no dominan el español.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que la víctima respondía al nombre de Zhu Jumyu, de 34 años, originario de China y con residencia en esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, dos hombres armados ingresaron al restaurante ubicado en la esquina de Oriente 6 y Sur 9, en la plaza donde también se localiza un McDonald’s, para exigir un presunto "pago" por derecho de operación. Al negarse, el comerciante fue atacado con disparos de arma de fuego.

Los resultados de la necrocirugía detallaron que el hombre recibió al menos cinco impactos: en mandíbula, clavícula, tórax, abdomen y zona lumbar, y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, falleció poco después de ingresar debido a un choque y paro.

El restaurante, que apenas llevaba 15 días en funcionamiento, operaba en un local que anteriormente era ocupado por un videoclub. Según vecinos y conocidos, el comerciante ya había sido víctima de intentos de extorsión en días previos.

Durante este lunes, peritos en criminalística y agentes ministeriales realizaron diligencias en el lugar de los hechos para recabar pruebas que permitan esclarecer el homicidio.

La zona fue resguardada por las autoridades, quienes incluso restringieron el acceso a representantes de medios de comunicación.

Se prevé que en los próximos días arriben familiares directos de la víctima para efectuar la identificación oficial del cuerpo ante la Fiscalía Regional y reclamarlo en el Servicio Médico Forense, a fin de darle sepultura.

AVC

da clic