La Fiscalía General de Tabasco confirmo la detención del padre Isidro “L”, originario del municipio de Huimanguillo, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalla que esta acción fue resultado de una investigación iniciada a partir de una denuncia formal presentada ante esta institución, que derivo en la integración de una carpeta de investigación sustentada con diversos elementos de prueba.
Por lo anterior, y con base en una orden de aprehensión emitida por un juez competente, se procedió a la detención del religioso.
Asimismo, la Fiscalía tabasqueña reitero su compromiso con la legalidad y con la protección de los derechos de las víctimas, especialmente cuando se trata de niñas y niños.
Además, hace un llamado a la ciudadanía para evitar difundir información no confirmada que pueda entorpecer el debido proceso o revictimizar a las personas afectadas.
#BoletínFGE: La Fiscalía General del Estado de Tabasco informa sobre detención en el municipio de Huimanguillo.https://t.co/4owL05Nvkz pic.twitter.com/1rfwyFtBBw
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) August 25, 2025