Un enfrentamiento en una cancha de béisbol de la Sección 33 dejó como saldo una persona muerta, un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno y temor entre la población de la localidad de Potrero Nuevo municipio de Atoyac, Veracruz.
La tarde del jueves, la población de Potrero Nuevo vivió momentos de temor ante un enfrentamiento ocurrido cerca del parque de béisbol que ocasionó la muerte de un menor de 16 años de edad.
Y es que los pobladores de la localidad enclavada en la zona centro del estado de Veracruz, en lo alto de las montañas, no daban crédito cuando comenzaron a escuchar las explosiones de granadas de fragmentación que afirman fueron lanzadas por integrantes de dos grupos delincuenciales que se pelean el territorio, así como un sinnúmero de disparos de armas largas.
Lamentablemente, los fragmentos metálicos al detonar las granadas y las balas alcanzaron a un menor de edad del sexo masculino, quien perdió la vida en el lugar.
Elementos de las policías municipales, estatales y federales, con paramédicos arribaron a campo de béisbol, confirmando la muerte del menor, quien finalmente fue trasladado al semefo en calidad de desconocido. La población local, asegura que presuntamente no es originario de la zona, a pesar de su corta edad.
Hasta este sábado, en la zona de Potrero Nuevo existe un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad.