Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado en un ataque armado con una granada y posteriormente baleado, en el bulevar Miguel Hidalgo de Reynosa, la tarde de ayer lunes.
Autoridades ya investigan el crimen y de acuerdo con los primeros reportes, su camioneta fue atacada con disparos y una granada, provocando un incendio que le quitó la vida en el acto, en el Bulevar Hidalgo, una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Incluso, testigos afirman que Ernesto Vázquez murió luego de que colocaron el explosivo en su camioneta, el cual que explotó y posteriormente sujetos armados llegaron a rematarlo a balazos.
Cabe señalar que el ataque directo ocurrió cuando Ernesto Vázquez Reyna viajaba en su vehículo, a 10 días después del decomiso de 1.8 litros de huachicol en la localidad.
No RESISTIÓ BLINDADA de @FGRMexico
— ?????????? ????ú?? ???????? (@davosv2004) August 5, 2025
Reportan muerte de su delegado en Tamulipas, Ernesto Vásquez Reyna
Su vehiculo fue atacado, INCLUSO con ARMAS de GUERRA, en Reynosa
FGR aún no lo hace OFICIAL@FGJ_Tam confirma muerte de "persona presumiblemente servidor público federal". pic.twitter.com/bqtna1r5C6
Ejecutaron al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Velázquez. El vehículo del funcionario fue atacado con granadas en Reynosa. pic.twitter.com/Qp0oyff69u
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) August 5, 2025