Fue separada del cargo Karla Vianey García o Mariana Flores, quien se ostentó como funcionaria del gobierno del estado, portando dos credenciales del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) al momento de chocar alcoholizada frente a palacio de gobierno, volviéndose viral en las redes sociales como #LadyMuertaDeHambre.
Así lo dio a conocer el CEJUM, detallando , sin dar a conocer su nombre real, que inició una investigación en contra de la mujer, “analista administrativo”, quien llamó “muerta de hambre” a una oficial de policía y le ofreció 500 pesos con la intensión de sobornarla para que la dejara ir.
Y compartió el siguiente posicionamiento:
Xalapa, Ver.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) informa a la opinión pública que, en relación con el incidente ocurrido recientemente en esta capital y que involucra a una persona comisionada a esta institución, se ha determinado su suspensión inmediata de labores en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
El CEJUM reitera el compromiso con la legalidad, ética profesional y el respeto a los derechos humanos, por lo que rechaza categóricamente cualquier conducta que contravenga los principios institucionales que rigen su actuar.
Agradece la comprensión y confianza de la ciudadanía, y reitera que cualquier acto que atente contra sus principios será investigado y sancionado conforme a derecho.
#LadyMuertaDeHambre: Captan a funcionaria insultando y ofreciendo soborno tras accidente vial
— Tele Saltillo (@TeleSaltillo) August 1, 2025
Una funcionaria pública fue detenida tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Xalapa, donde, según testigos, intentó sobornar a una oficial de tránsito con un billete… pic.twitter.com/ZWA2qf1DKH