La taxista y maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue videograbada bajo amenazas para manifestar lo que le pasa a quien se niega a pagar extorsión, previo a ser asesinada.
De acuerdo con publicación del diario Reforma que difundió una imagen de la víctima que fue captada en el momento en que fue obligada a hincarse y a dirigir un mensaje a la población de Veracruz para que pagaran las extorsiones a los grupos criminales.
En la imagen, la maestra aparece rodeada por una docena de sujetos encapuchados que le apuntaban con armas largas, mientras ella habla ante una cámara que la grababa.
Irma Hernández fue secuestrada por un comando armado el 18 de julio en su natal Álamo Tamapache, al norte del estado y hallada muerta este jueves 24 de julio del 2025.
Hallan sin vida a Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de 62 años, secuestrada el viernes en Álamo Temapache, #Veracruz, y quien había aparecido en un video rodeada de un grupo armado. Se habría negado a pagar una cuota para poder operar su taxi. pic.twitter.com/YTCmlACID0
— Nacho Lozano (@nacholozano) July 25, 2025
Reforma