La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio.
En un comunicado, se detalla que un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad.
Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad.
La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.
La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley.
La víctima fue identificada como Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años, exdocente de una primaria perteneciente a la zona escolar 041 y propietaria de dos unidades de taxi en el municipio.
El fin de semana se difundió un video en redes sociales donde una mujer que se identifica como Irma Hernández aparece arrodillada, custodiada por hombres armados.