Fue denunciada impunidad en un caso donde el agresor, Arturo Antonio N, violó una orden de restricción y reincidió. El actor y diputado federal Sergio Mayer exhortó al fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, a intervenir. Compartió un video en el que el acusado golpea a la víctima y señaló que existen dos carpetas de investigación desde hace un año, exigiendo resultados inmediatos:
“INDIGNANTE!! Estimado Fiscal Raciel López Salazar, fiscal general del estado de Quintana Roo: Como secretario de la comisión de seguridad y de Justicia en la Cámara de Diputados Lo exhorto a tomar cartas en el asunto. Existen dos carpetas de investigación desde hace un año. El agresor se llama Arturo Antonio Aguirre Moreno. Esta persona volvió agredir a la víctima violentando una orden de restricción de un juez que protegía a la víctima. Tenemos incluso la dirección del agresor, por si les facilita hacer su trabajo. ¿O esperamos a que se convierta en estadística de femenicidio para actuar? Estoy seguro que la gobernadora Mara Lezama no está informada. Esperamos respuesta y resultados inmediatos”.
Cabe destacar que la víctima de identidad reservada denunció ante la autoridad que el pasado 21 de junio del 2025, Arturo Antonio N, sabiendo que la mamá de la víctima se encontraba de viaje, evadió la seguridad del residencial Aqua, ingresó a la casa de la joven por una ventana para golpearla y abusar sexualmente de ella.
??INDIGNANTE!! ?? Estimado Fiscal Raciel López Salazar @FGEQuintanaRoo Como secretario de la comisión de seguridad y de Justicia en @Mx_Diputados Lo exhorto a tomar cartas en el asunto. Existen dos carpetas de investigación desde hace un año. El agresor se llama Arturo Antonio… pic.twitter.com/FOhIWOzs8p
— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) July 22, 2025