Atacan a balazos a sacerdote en Tabasco; lo reportan grave de salud

Imagen Atacan a balazos a sacerdote en Tabasco; lo reportan grave de salud

La mañana de este lunes 30 de junio fue atacado a balazos el padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, en Villahermosa, Tabasco.

A través de un comunicado, diócesis de Tabasco informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 horas cuando el religioso salida del templo ubicado en la colonia Gaviotas Sur para atender a un enfermo a domicilio.

Asimismo, el texto indica el pronóstico de la salud del párroco se mantiene como reservado, pues perdió mucha sangre y sufrió lesión hepática.

El padre Héctor fue trasladado de emergencia al hospital Gustavo A. Rovirosa, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de bala que recibió.

De manera extraoficial se dice que la agresión perpetrada por sujetos a bordo de motocicletas, habría sido una confusión con otra persona.

El diagnóstico médico detalla una fractura expuesta del húmero, lesión diafragmática de grado I, lesión hepática y del colon de grado II, así como una grave lesión en el bazo, que tuvo que ser extirpado.

La diócesis de Tabasco manifestó su repudio a este acto violento, calificándolo como una “acción de barbarie”, y pidió a la comunidad unirse en oración por la recuperación del sacerdote y por la paz en el estado.

“Rogamos a Dios que mueva los corazones de quienes cometen estas injusticias, para su conversión y arrepentimiento”, concluye el comunicado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su consternación y calificó de "cobarde" el ataque armado perpetrado contra el padre Héctor Pérez.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic