Una pequeña niña identificada como Dian García, de un año de edad, perdió la vida luego de resultar gravemente lesionada en una explosión registrada en la comunidad de Excola, municipio de Calcahualco, Veracruz.
Autoridades médicas locales confirmaron que la pequeña perdió la vida mientras recibía atención en el Hospital Rural IMSS Solidaridad, en el municipio de Coscomatepec.
El lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo; mediante una llamada al número de emergencias 911, reportaron la explosión de un cilindro de 20 kilogramos de gas LP.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, Protección Civil municipal y estatal, así como personal de Bomberos Regionales de Coscomatepec, quienes atendieron de forma coordinada a las víctimas y las trasladaron al Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec.
Se habían reportado seis lesionados graves. El incendio ocasionado por la explosión consumió por completo una casa, hasta que los elementos de Bomberos lograron combaritlo.
Peritos confirmaron que la explosión se debió a una fuga de gas acumulado dentro del inmueble.
Luego de la tragedia, autoridades llaman a la población a revisar periódicamente las instalaciones de gas en sus hogares para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo vidas y patrimonios.
A continuación la lista de lesionados:
María del Refugio Galindo Fuentes, 37 años
Valentina Miranda Sánchez, 20 años
Guadalupe Díaz García, 21 años
Leonela Díaz García,
Abdiel Vázquez Ballona, 8 años
Dereck Moisés Galindo Fuentes, 5 años