Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), fue víctima de una agresión a balazos la noche de este viernes 18 de abril en Acapulco, Guerrero; lo reportan grave.
Los reportes señalan que Suástegui Muñoz, quien es representante de la asociación Turisteros Unidos en Defensa de Playa Icacos (Tuderpi), fue atacado por sujetos armados cerca de playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco.
Los hechos habrían ocurrido en un área de playa donde opera un negocio de actividades recreativas para turistas, lo que provocó pánico entre la gente.
Familiares del mismo agraviado fueron quienes lo trasladaron a un hospital privado, donde permanece bajo resguardo policiaco.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que se tuvo conocimiento de la agresión alrededor de las 19:00 horas.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se le expresó todo el respaldo a la esposa de Suástegui.
Además, Rodríguez Cisneros detalló que la víctima recibió un impacto de bala en el abdomen y fue ingresada al quirófano para una intervención quirúrgica de urgencia.
De acuerdo con los reportes médicos, el estado de salud del activista es considera grave, pero estable.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para buscar esclarecer los hechos y determinar quienes fueron los responsables.