El choque por alcance y volcadura entre dos unidades de carga pesada sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, dejó como saldo dos personas severamente lesionadas, una de ellas prensada entre los fieros retorcidos, daños materiales y el cierre total de la circulación vehicular a la altura del municipio de Cuitláhuac.
El fuerte choque se presentó la mañana de este miércoles en el kilómetro 9 del tramo carretero Amatlán de Los Reyes-La Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, con dirección a Veracruz.
El camión tipo torton cargado con bultos de calidra no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora al viajar a exceso de velocidad y chocó por alcance a un camión de ocho toneladas marca Hino 500, de color blanco, con caja metálica cargada con abarrotes, el cual terminó volcado, sobre el acotamiento, la cuneta y un montículo de tierra.
Debido a que el conductor y el acompañante quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la cabina, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Guardia Nacional División Carreteras, además de personal de conservación y mantenimiento de Capufe, cómo paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales con una retroexcavadora y equipo hidráulico o las llamadas quijadas de la vida, lograron rescatar al conductor que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Posteriormente el acompañante y el operador fueron enviados a un hospital del municipio de Córdoba para su atención médica, uno de ellos se encuentra delicado de salud.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, visitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.
Fuente:AVC