Alertan de un nuevo modus operandi de la delincuencia organizada en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México para secuestrar y desaparecer mujeres.
Fue difundido por el colectivo "No es una somos todas" en redes sociales el caso de una joven que sintió un piquete en la espalda, se mareó y una señora se le acercó supuestamente para ayudarla pero desconfió y pidió ayuda a su familia.
La joven narró que tras el piquete comenzó a sentirse muy mareada por lo que llamó a su hermana, quien le recomendó que buscara a un policía y que no le cortara la llamada, por lo que se dirigió a la oficina de administración y en el trayecto la mencionada señora la persiguió, hasta que logró ser atendida por un policía y no recuerda más al respecto.
Hizo el llamado a mujeres y jóvenes que utilizan este servicio de transporte a tener cuidado y a no confiar en nadie que se les acerque y las quiera ayudar.
Agregó que una vez que fue asistida por personal del Metro, comenzó a vomitar. Usuarios exigen mayor seguridad.
#ULTIMAHORA
— MetroViral (@Viral_Metro2) April 10, 2025
Este es el Nuevo Modos Operandi de la Delincuencia Organizada en la Ciudad de México ???? para Secuestrar y Desaparecer Mujeres en las Instalaciones del @MetroCDMX ??
El #MetroCDMX es el lugar perfecto para los Secuestradores, por la casi Nula Vigilancia dentro y… pic.twitter.com/XbtrnYxklS