Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el hallazgo de presuntos restos humanos en dos municipios del sur de Veracruz: Coatzacoalcos y Minatitlán. Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de abril y han generado alarma entre la población.
El primer caso fue reportado el martes 8 de abril en el fraccionamiento Villa Campestre, en Coatzacoalcos, donde habitantes localizaron una hielera que contenía restos humanos. Junto al recipiente fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
El segundo hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 9 de abril en el municipio de Minatitlán, a unos 24 kilómetros de Coatzacoalcos. Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de otra hielera con restos humanos, esta vez en la carretera que conduce a la localidad de Mapachapa. En este caso, la víctima fue encontrada envuelta en una cobija, dentro del recipiente.
En ambos lugares se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar las zonas y permitir las labores periciales correspondientes.
Hasta el momento, la FGE mantiene abiertas las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas, así como las circunstancias y responsables de estos hechos violentos.