Un automóvil Sedán fue recuperado por efectivos de la Policía Municipal de Orizaba sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, luego de que fue sustraído por un ladrón en calles de la Colonia Centro de la Pluviosilla.
Aunque el delincuente trató darse la fuga corriendo en medio de la circulación vehicular de la autopista, fue alcanzado y detenido por elementos de la Policía Local de Orizaba.
Se conoce que el vehículo de modelo antiguo, fue sustraído durante la tarde de este domingo cuando se encontraba estacionado sobre la calle Sur 8, en la Colonia Centro, del municipio orizabeño.
Tras confirmarse el robo, oficiales de la Policía Municipal con sus cámaras de videovigilancia del C5, iniciaron su búsqueda cuando abandonaba la ciudad por el libramiento de Jalapilla, por lo que rápidamente le dieron el alcance y le marcaron el alto al conductor.
El chofer identificado como Alexis N. N., de 58 años de edad, abandonó la unidad y se cruzó la autopista a pie, intentando darse a la fuga con rumbo incierto, pero fue alcanzado y detenido; durante las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba para los delitos que le resulten.
El automóvil fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía para los trámites correspondientes de ley y será devuelto a su propietario una vez que acredite su legado procedencia.
Fuente y foto: AVC