Christian Alejandro “N”, "El Cholo", presunto jefe de sicarios de un grupo delictivo en Guanajuato, fue detenido tras un operativo ejecutado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
Los reportes señalan que las fuerzas federales lograron la captura de "El Cholo" la noche de este sábado 22 de febrero, en Dolores Hidalgo.
Al momento de su detención, le fue asegurada una arma larga, metanfetamina y mariguana, así como un vehículo marca Jeep color negro.
Christian Alejandro "N" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación correspondiente y así determinar su situación legal.
De acuerdo con informes policiacos, "El Cholo", aparte de supuestamente fungir como jefe de sicarios de la organización, sería responsable de la venta de hidrocarburo robado y droga, además de secuestros y extorsiones.
#EJERCITOMEXICANO y #GuardiaNacional detuvieron a Christian Alejandro G. "El Cholo", del CSRL, jefe de sicarios y generador de violencia, en Dolores Hidalgo, #Guanajuato #CirculaEnRedes #Noticias @adn40 @ImagenTVMex #PapaFrancisco #InesGomezMont pic.twitter.com/h8jH90aUi4
— EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL México (@EJTO_FAM_GN) February 23, 2025
Fuente: Milenio/Foto: RRSS