La mañana de este sábado 8 de febrero, un hombre perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla del Servicio de Protección Federal (SPF), cuando caminaba a un costado de la autopista México-Puebla con destino a la Basílica de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron en dicha vía de comunicación, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla, con sentido a la Ciudad de México, donde la unidad con número económico SPF-03-A5 no alcanzó a esquivar al peregrino identificado como Misael.
Tras el impacto de la unidad oficial, el hombre cayó inconsciente al pavimento, mientras que el oficial que conducía la cammioneta permaneció en el sitio para solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dePuebla acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y aseguraron la zona.
Paramédicos se presentaron al lugar para auxiliar al hombre atropellado, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Personas que acompañaban en la peregrinación al ahora occiso dieron a conocer que en vida respondía al nombre de Misael Mora Domínguez y que era originario de San Miguel Tecuitlapa, localidad del municipio de Aljojuca, a unos 80 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
El agente del SPF fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo