Sujetos desconocidos emboscaron desde el aire a miembros de la Célula de Bases de Operaciones Interinstitucional (BOI) desplegada en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Entre los lesionados estaba el comandante de la 42 Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, quien asumió la comandancia el pasado 4 de enero.
La agresión ocurrió cuando el convoy de elementos de seguridad realizaba un operativo en el poblado de Dolores, entre la cabecera municipal y la localidad de Lechuguilla, una zona en donde ya se habían registrado ataques previos con estas características.
Como resultado del ataque con artefactos explosivos también resultó lesionada Aida Roxana “N”, adscrita a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, así como los castrenses Eliseo Carlos “N” y Humberto “N”, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.
De acuerdo con los reportes preliminares, la detonación también ocasionó daños a un vehículo militar y una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE).