Fueron localizados en una fosa clandestina los cuerpos de tres integrantes de una familia, quienes habían sido reportados desaparecidos hace dos semanas cuando realizaban un viaje; hay cuatro personas detenidas por su presunta participación en el caso.
Se trata de Roel López Duarte, de 46 años; Laura Elena Acosta Pérez, de 48 años; y Jesús Manuel Serrano Avendaño, de 20 años, originarios de Culiacán, Sinaloa.
Los reportes señalan que la familia inició su recorrido de la capital sinaloense a Tepic, el pasado 8 de enero, pero perdieron comunicación con ellos cuando se encontraban en la localidad de la Concha, según informó la Fiscalía de Nayarit.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que los ahora occisos “solicitaron 40 mil pesos, divididos en dos pagos, para presuntamente reparar el vehículo en el que se transportaban, pero luego se perdió todo contacto con ellas.
"La denuncia fue presentada el 9 de enero ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, iniciándose las indagatorias correspondientes", agrega el texto.
En el transcurso de las indagatorias, se localizó una fosa clandestina en la localidad Pescadero, municipio de Rosamorada en Nayarit. El sitio fue procesado por personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales.
En la fosa "fueron localizados tres cuerpos que, tras la realización de pruebas de genética forense y la comparación de muestras de ADN proporcionadas por los familiares, se logró acreditar científicamente que corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, quienes lamentablemente fueron privadas de la vida", detalló la fiscalía estatal.
En el lugar también se encontraron indicios balísticos, los cuales fueron analizados por mediante estudios de laboratorio y se integraron a la carpeta de investigación.
Hay 4 detenidos; vehículo de la familia fue encontrado y asegurado
Además, mediante operativos implementados, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
También se aseguraron dos vehículos: un Mazda CX-3 de color rojo y un Toyota Camry de color blanco, ambos con reporte de robo. Este último vehículo es en el que las víctimas se trasladaban hacia Tepic.